QUIENES SOMOS

El Visit USA Committee Paraguay, es una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover e incrementar el tráfico turístico hacia los Estados Unidos de América en el mercado paraguayo.

El comité cuenta con más de quince miembros, entre los cuales podemos mencionar a líneas aéreas, operadoras mayoristas de turismo, medios de prensa turística y prestadores de servicios que promueven el destino.

Objetivos:

El comité tiene como objetivo básico consolidar y aumentar la difusión de destinos y productos turísticos de los Estados Unidos en nuestro país, Paraguay, mejorando el nivel de información sobre sus diversos atractivos mediante la integración de estas acciones de promoción bajo una única identidad institucional.

Buscará cumplir con este objetivo a través de la participación conjunta de sus socios en ferias y eventos turísticos vinculados al destino; se organizarán seminarios y presentaciones al trade local, se difundirán informaciones generadas por la Oficina Internacional de Turismo de los Estados Unidos; se promoverá la realización de press tours que permitan conocer el destino, así como de fam tours destinados a los agentes de viajes. También se mantendrá un estrecho relacionamiento con el Departamento Consular y Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, buscando generar un mejor conocimiento en todo lo concerniente a requisitos de viajes a dicho país. Igualmente, está prevista la creación de un sitio web institucional, que a través de un recorrido virtual brindará información sobre los diversos atractivos del destino. Finalmente, también se realizarán workshops o reuniones de trabajo con organizaciones de turismo y proveedores de servicios en los Estados Unidos.

Comisión Directiva

Su órgano de dirección se encuentra constituido por una “Comisión Directiva”. El Visit USA Committee Paraguay trabajará en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay siguiendo los parámetros de la política de turismo del gobierno de los Estados Unidos de América.

Comisión Directiva

  • Presidente:
    Alejandro Salza (Intertours)
  • Vice Presidente:
    Rocío Ramírez Rojas (Contacto Editorial) 
  • Secretario:
    Emilio Esquivel (Aeromar)
  • Tesorero:
    Alessandro Molfesi (Aeromar)
  • Vocales Titulares:
    - Joaquín Prono (DTP)
    - Marta Mellid (AVIANCA)
    - Beatriz Mongelos (Giromundo)
    - Anali Quiñonez (LATAM)
  • Consultor:
    C. Logan Wheeler (Consejero Adjunto Político y Económico de la Embajada de Estados Unidos)